El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consulta contra expresidentes no solo es un ejercicio legal, sino “también moral“, para juzgar las acciones cometidas en el periodo neoliberal.
“No solo es un cuestionamiento a los presidentes, sino al modelo que impusieron con el propósito de saquear, robar, humillando al pueblo, sí es un proceso importante”, expresó.
Este mañana en Palacio Nacional, López Obrador pidió a la ciudadanía promover la consulta a realizarse el próximo domingo 1 de agosto, ya que “los medios de comunicación y los conservadores no lo van a hacer”.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que todavía se siguen padeciendo las “atrocidades, saqueos y abusos en materia de seguridad”, y puso como ejemplo que se dejaron crecer los cárteles del narcotráfico.
“Todos en el periodo neoliberal, porque había una asociación delictuosa, porque se protegía a los grupos, no había una separación entre autoridad y delincuencia, eran dos delincuencias y se entendían bien, la delincuencia llamada organizada y la delincuencia de cuello blanco, eso era lo que existía”, adujo,.