Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la pensión universal dirigida a todos los adultos mayores
Personas de la tercera edad bloquearon los carriles laterales de Paseo de la Reforma, a la altura de Antonio Caso con dirección al poniente, con el fin de manifestar su exigencia para que sean inscritos en el programa de tarjetas de bienestar.
Por ello, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha sugerido como alternativa vial los carriles centrales de la arteria principal.
Pensiones beneficiarán a 11 millones de adultos mayores
Hace una semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó la pensión universal dirigida a todos los adultos mayores, la cual se entregará a partir de los 65 años y no a los 68, como se establecía anteriormente.
Además, el mandatario indicó que el monto otorgado se aumentará de manera gradual hasta llegar al doble en el 2024, es decir, a los seis mil pesos bimestrales.
Durante la madrugada de este martes, a pesar del frío, personas de la tercera edad pernoctaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurar su inscripción al programa.
Las concentraciones se observaron alrededor de las 5:00 horas en las inmediaciones de la Torre Contigo y se extendían hasta la calle Ignacio Ramírez y la Plaza de la República, luego de que se realizará el anuncio de la reanudación del trámite presencial, el cual se vio suspendido por la pandemia del Covid-19.
En el transcurso de la mañana, los posibles beneficiarios evidenciaron la mala organización de las autoridades correspondientes y la falta de información.