El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media “más humana, más fraterna, más solidaria”.
Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que su movimiento de Transformación no solo busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, sino también “fortaleciendo valores, culturales, morales, espirituales”.
El mandatario mexicano dejó en claro que esta nueva clase media debe estar más más consciente y politizada “para que resisten campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan los grupos de intereses creados”.
“Esto no solo tiene que ver con el nivel académico, hay quienes tiene licenciatura, maestría y doctorado, y son muy susceptibles a la manipulación”, externó.
López Obrador aseveró que el “neoporfirismo” trajo a aparejar una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada a progresar en lo material.
“Bienestar material sin importar el del alma: ‘me salgo yo aunque mi prójimo se siga empobreciendo porque yo soy mejor en lo académico, incluso ya ascendí de escala social, ya soy otra clase, incluso hasta me volví racista’, eso es lo que están en el fondo del debate”, repuso.
El jefe del Ejecutivo federal se lanzó contra quienes votaron contra Gabriel Quadri, de quien reprodujo un video en el que detalla que buscará cancelar los megaproyectos del Gobierno Federal, y volvió a acusar guerra sucia en las pasadas elecciones en la Ciudad de México.