l presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que bajó el ritmo de vacunación contra COVID-19 en México.
En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que esto se debe a la falta de disponibilidad en las vacunas y no porque ya pasaron las elecciones del 6 de junio, como afirmaron algunos medios de comunicación.
De mala fe, un periódico mencionó ayer de que como habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando, así a la ligera, porque son muy buenos para la calumnia, no es eso”, refirió.
El mandatario mexicano aseveró que será en próximos días cuando otra vez se vuelva al ritmo de vacunación previo a los comicios y calificó como de “mala fe” el que algunos medios de comunicación hagan suposiciones en este sentido.
López Obrador alertó por una nueva ola de contagios por COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía no confiarse y seguir con la vacunación.
Con más de 230 mil muertos y casi 2.5 millones de contagios oficiales, México es el cuarto país del mundo en número de muertos de COVID-19, por lo que el mandatario ha apostado al acceso temprano a la vacuna.
Pero desde diciembre pasado, México solo ha suministrado poco más de 38 millones de dosis de diferentes fármacos y más de 15 millones de mexicanos han completado su esquema de vacunación en un país de 126 millones de habitantes.