Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, indicó que la entidad permanecerá en semáforo verde por COVID-19 de cara a la próxima semana.
Del Mazo Maza señaló que se avanza en el regreso a clases, por lo que detalló que esta semana más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas retornaron a las aulas.
El gobernador mexiquense reconoció a los más de 80 mil docentes que están en las aulas ayudando a los alumnos, y destacó que esta acción es posible por el esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, así como de los Comités de Salud, que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases.
Reconoció a los Comités de Protección Civil y Seguridad, los cuales ayudan a revisar que las instituciones educativas se encuentren en buenas condiciones.
A través de un mensaje que emitió por redes sociales, Del Mazo Maza sostuvo que el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos, permite avanzar en la estrategia de vacunación.
“A la fecha son más de cinco millones 700 mil vacunas, que se han aplicado. Todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y vamos avanzando en la aplicación de la segunda”, refirió
“Los mayores de 40, también seguimos en vacunación. La próxima semana ampliaremos a más de 20 municipios; está Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, que seguirán avanzando con la vacunación de mayores de 40 años”, apuntó.
Alfredo Del Mazo expresó que estas acciones permiten seguir con las actividades y significan que la entidad mexiquense va por buen camino, sin embargo, invitó a la población a mantener las medidas preventivas y usar el cubrebocas.