La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó haber escuchado los resultados iniciales de la inspección física realizada a la Línea 12 del Metro por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, pese a no haber asistido a la conferencia de prensa.
En redes sociales, la mandataria capitalina señaló que varias de las recomendaciones hechas por los expertos ya se encuentran bajo atención, pero “para otras líneas” y no la denominada ‘Línea Dorada‘.
Claudia Sheinbaum reiteró que la “obligación” de su Gobierno es atender a las víctimas y trabajar para que la Línea 12 “opere lo más pronto posible” y de manera segura.
Recordó que se conformará un equipo técnico de alto nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que ya entabló comunicación con las empresas constructoras para establecer una mesa técnica que será independiente a la determinación jurídica de otras instancias.
Adelantó que anunciará medidas adicionales para fortalecer el transporte público emergente que suple a la Línea 12 del Metro.
El Colegio de Ingenieros Civiles de México informó que el 32 por ciento de la Línea 12 del Metro presenta “deficiencias” que deben ser atendidas antes de restablecer su servicio.
Recomendó a las autoridades “no reiniciar la operación del tramo elevado de la Línea 12” hasta que se hayan presentado todos los informes y pidió “un proyecto de rehabilitación” de las deficiencias observadas.