Seis delitos se le imputan a Roberto “N”, exgobernador de Nayarit

Este martes al mediodía inició la audiencia de formulación de imputación al ex gobernador, Roberto “N”, quien junto a su hija, Lidy Sandoval, fue detenido en Nuevo León y trasladado a Tepic, donde se encuentra recluido en el Cefereso El Rincón.

La Fiscalía le comunicó al implicado que se le imputan los siguientes seis delitos del fuero común: cohecho, delitos cometidos en la custodia de documentos, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, peculado y tráfico de influencias.

Después de las 15:00 horas de este mismo día terminó la audiencia en que se formuló la imputación al exgobernador y posteriormente hubo un receso e inició la audiencia de vinculación a proceso.

En esta segunda audiencia, que duró más de siete horas, la defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional, lo cual fue autorizado por el Juez, de modo que continuará el viernes.

El ex mandatario seguirá en prisión preventiva, tal y como lo solicitó la Fiscalía General del Estado; pese a que la defensa pidió un cambio de medida cautelar, no fue concedida por el Juez.

Acerca de misionpo 14075 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.