El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay quienes su encuentran en su movimiento y no han entendido que ya está ocurriendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
En lo que fue la primera crítica tras las elecciones del 6 de junio hacia quienes integran su movimiento de la Cuarta Transformación, el mandatario mexicano aseguró que todavía siguen pensando en sus intereses personales o de grupo.
En las elecciones intermedias del domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, Morena perdió fuelle en la Cámara de Diputados pero retuvo la mayoría simple, además de que obtuvo el triunfo en 11 de las 15 elecciones a gobernador.
Sin embargo, la coalición opositora “Va por México” venció en nueve de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, mientras que Morena solo pudo retener siete.
“Sí existe eso de que piensan que es lo mismo, de ‘quítate tú par ponerme yo’, se les olvida que estamos viviendo un momento histórico de transformación. Son tan inconscientes, de que por su ambición personal” son capaces de apoyar a los conservadores corruptos”, dejó en claro el presidente mexicano.
López Obrador, fundador de Morena, atribuyó la derrota electoral a la “manipulación de los medios” sobre la tragedia del Metro de la Ciudad de México, ocurrida a inicios de mayo,