El presiente Andrés Manuel López Obrador no descartó más cambios en el gabinete federal, aunque no dio pistas sobre lo que podría ocurrir en la próximas semanas.
En la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que hay que ajustar al gobierno a o que denominó “la nueva realidad”.
“Vamos a buscar la forma de ir ajustando el gobierno a la nueva realidad, no te puedo decir más de esto (cambios en el gabinete)”, agregó.
López Obrador hizo mención de la nominación de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico) y el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de Hacienda y Crédito Público.
Este cambio, que llega después de las elecciones intermedias del pasado domingo, es el segundo al frente de Hacienda en el Gobierno de López Obrador después del de Carlos Urzúa, quien renunció en 2019 por diferencias con el presidente.
“Es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando y que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos”, puntualizó.