Desde un estudio profesional o dentro de un closet fue donde los actores que participan en el doblaje de Luca tuvieron que grabar sus voces para la más reciente película de Disney-Pixar.
La pandemia por Covid-19 llegó justo cuando la grabación del doblaje debía iniciar, por lo que la producción tuvo que encontrar algunas alternativas para sacar adelante el proyecto que estrena este 18 de junio por Disney+.
“Una de las preocupaciones más grandes fue: ¿Cómo vamos a hacerlo?”, recuerda la productora Andrea Warren en una conferencia de prensa virtual donde estuvo presente El Sol de México. “Así que el equipo de Pixar tuvo que enviar iPads y micrófonos a las casas de los actores y cada uno debía encontrar el lugar donde el sonido fuera mejor”.
Jack Dylan Grazer (It) pasó varias semanas en el closet de su mamá haciendo pruebas y grabando las partes de Alberto, personaje al que interpreta en la historia. “Fue un poco estresante y retador para mí. Mis vecinos enloquecieron por los gritos que provenían de mi casa. No sé qué pensaban, por qué gritaba desesperado ‘¡Ayuda!’ o cosas muy locas todo el tiempo”.
Jacob Tremblay (Wonder) fue uno de los pocos que logró grabar su voz para el personaje de Luca de la manera tradicional, poco antes de iniciar el confinamiento. “Fui muy afortunado. Me tocó ir al estudio en San Francisco, me dieron el tour y todo. Pero cuando llegó la pandemia el plan cambió.
Sin embargo tuve suerte y finalmente lo hice en un estudio en Vancouver”.
Luca sigue la historia de un pequeño monstruo marino que en la superficie se convierte en humano. Al conocer el mundo exterior gracias a su amigo Alberto, se enfrenta al reto de dejar sus miedos y explorar su curiosidad
Motivados por conseguir una motocicleta que los llevará a descubrir el mundo, los jóvenes entran a una competencia que pondrá a prueba su amistad y conocimientos.
“Luca quiere explorar lo que hay afuera, incluso con el miedo de que lo descubran los humanos. Es un niño tímido pero que está dispuesto a explorar el mundo a pesar de las restricciones de sus padres. Pero cuando conoce a Alberto, éste le ayuda a tener cierta confianza”, señala Tremblay, el protagonista.