Dole Packaged Foods (DPF), LLC, líder mundial en el cultivo, abastecimiento, distribución y comercialización de frutas y bocadillos saludables, llegó al país para acompañar a las familias mexicanas bajo el compromiso de poner a las personas y al planeta en el centro de su negocio para que el sol brille más en todo el mundo. De esta filosofía, se desprenden promesas de acción como la de huella de carbono cero, eliminar los envases plásticos y alcanzar un desperdicio de fruta cero, entre otras.
“Nuestras promesas son más grandes que nosotros. Buscamos hacer negocios de manera diferente y uniendo fuerzas con socios estratégicos para trabajar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar nuestro mundo hoy y para las generaciones futuras.” mencionó José Luis Hidalgo, Director de DPF en México. “Nos entusiasma mucho que, con nuestra llegada a México, este país forme parte de las acciones y el impacto positivo que buscamos tener en la sociedad”, enfatizó Hidalgo.
DPF tiene la promesa de obtener el 100% de la energía para sus plantas de procesamientos de fuentes renovables, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus propias operaciones en un 50% y trabajar con sus socios para reducir las emisiones en toda la cadena de valor para el año 2030.
Respecto al compromiso de avanzar hacia la eliminación de los envases de plástico de origen fósil para el 2025, la compañía buscará reducir el uso de plásticos al aumentar el contenido reciclado en nuestros envases actuales, y explorar el uso de materiales suprarreciclados, como la cáscara de piña o las hojas de plátano de nuestras granjas, lo que tiene el potencial de crear un ecosistema verdaderamente circular dentro de sus operaciones. Eliminar los envases de plástico de origen fósil ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual hace que el aire y los océanos estén más limpios para todos y que el sol brille más en todo el mundo.
Acerca de eliminar la pérdida de fruta, al tener menos desechos orgánicos que se depositan en los vertederos se reduce las emisiones de efecto invernadero y su impacto negativo en el planeta. Además, reutilizarán estos desechos en nuevos usos y gamas de productos.
Así DPF, inspirados el espíritu de “Sampo Yoshi” que considera el bienestar de la sociedad y los negocios como interdependientes, busca asegurarse de que el negocio sea beneficioso para el vendedor, el comprador y la comunidad.