Por una amenaza de bomba, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que la estación Boulevard Puerto Aéreo, ubicada en la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio, cerró sus puertas hasta nuevo aviso.
De acuerdo con lo informado, durante la madrugada, elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un rastreo preventivo luego de que se presentara una denuncia por una amenaza de bomba en dicha estación.
El operativo en el interior de las instalaciones del Metro respondió a un oficio girado por la Fiscalía de Atención Especializada en Cuauhtémoc, en la que se señala que el apoderado legal del STC hizo de su conocimiento una denuncia anónima que advertía que este miércoles una persona detonaría un artefacto explosivo en la estación.
Por ello, los agentes de seguridad acudieron al lugar acompañados de un binomio canino con el fin de detectar la existencia de un posible artefacto explosivo.
El recorrido comenzó alrededor de las 01:00 horas, cuando agentes de la Policía de Investigación de la FGJ caminaron por las vías de la estación Boulevard Puerto Aéreo a Balbuena y de Boulevard a Gómez Farías, sin encontrar ningún objeto sospechoso, por lo que las actividades de rastreo culminaron a las 02:07 horas.
Más tarde, elementos de la Unidad de Policía Metropolitana de la SSC realizaron una segunda revisión alrededor de las 4:00 horas, con el fin de descartar la existencia de la presunta bomba en andenes, pasillos y acceso de la estación.
Al rededor de las 5:15 los agentes descartaron que existiera algún objeto que representara peligro para los usuarios al interior de las instalaciones; no obstante, como parte del protocolo, la estación continuará cerrada.
Por su parte, el STC Metro anunció en sus redes sociales el cierre de ésta, sin dar mayores detalles al respecto.