Por el delito de enriquecimiento ilícito, personal ministerial, policial y pericial de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio de Francisco «N» hermano del diputado Mauricio Toledo, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Residencial Cafetales propiedad del ahora detenido, a quien se le acusa de, presuntamente, incrementar su patrimonio de manera ilícita, haciendo uso de sus cargos públicos cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el período de enero de 2013 a diciembre de 2020.
Una carpeta de investigación se abrió en su contra, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de cateo, donde se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, tipo Laptop..
La documentación y equipo de cómputo serán analizados, a fin de establecer si tienen relación con la comisión de los cargos imputados.
A la persona señalada, se le debe considerar inocente hasta no concluir las diversas etapas, del proceso legal, mediante el cual se determine su situación jurídica.