Agenda actualizada de día

·         G7 COMERCIO- Los ministros de Comercio del Grupo de Siete (G7) naciones más ricas del mundo criticaron a los países que minan el comercio global y pidieron a las naciones democráticas que respalden las reformas a las reglas comerciales internacionales. Tras una reunión virtual, los miembros del G7 dijeron que están preocupados por “el aumento del uso de políticas y prácticas ajenas al mercado”, al tiempo que cargaron contra los que recurren a grandes subsidios, encubren la implicación del estado en la economía y roban tecnología.

·         EEUU PRESUPUESTO- La Casa Blanca presentó una propuesta de presupuesto de 6 billones de dólares que aumentaría el gasto en infraestructura, educación y lucha contra el cambio climático, argumentando que tiene sentido fiscal invertir ahora cuando el costo del endeudamiento es barato y reducir más adelante los déficits. El primer presupuesto integral presentado por el presidente demócrata Joe Biden enfrenta una fuerte oposición de los legisladores republicanos, que quieren reducir el gasto público y rechazar sus planes de aumentar los impuestos a los ricos y a las grandes empresas.

·         OCDE- Durante el 2021 se prevé que la economía mexicana tenga un crecimiento de 5% debido a un aumento en las exportaciones de manufacturas y beneficiándose de la recuperación de Estados Unidos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), organismo que hasta marzo pasado pronosticaba que el crecimiento sería de 4.5 por ciento. El organismo al frente de José Ángel Gurría presentó el “OCDE Economic Outlook”, donde informó que la situación económica de México, hasta ahora, se encuentra en dos velocidades, por un lado, un fuerte impulso en la demanda externa, con la exportación de manufacturas y por el otro, con menos dinamismo, el consumo e inversión, por lo que es necesario que se refuerce la inversión privada para una recuperación más sólida.

Agenda económica

Hora de México
Country/Región
Evento
Periodo
Actual
Esperado
Previo
Lunes, 31 de mayo de 2021

Estados Unidos
Día de Los caídos

Festividad