La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que 1,306 oficiales serán desplegados en la zona del Estado Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se enfretarán los equipos Cruz Azul y Santos.
La autoridad dijo que el objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de los asistentes y participantes, “además de evitar la conglomeración de personas” y “hechos delictivos”.
Dichas acciones tendrán inicio a partir de las 16:00 horas, en el que los policías apoyados con 56 unidades oficiales, siete camionetas, 11 motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores, resguardarán el recinto deportivo.
“Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus COVID19, sean respetados por los más de 20,000 asistentes que se tienen previsto acudan al lugar, ya que debido a la nueva normatividad, solo se permitirá la ocupación del 25% de la capacidad del estadio”, precisó la dependencia en el documento.
Como parte de las acciones preventivas, 50 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales que conectan con el Colosio de Santa Úrsula, los cuales realizarán los cortes a la circulación y de esta manera agilizarán la movilidad vehicular y peatonal.
En los accesos al estadio, serán colocados filtros de seguridad, en el que participarán 600 oficiales de la Policía Auxiliar, quienes revisarán a cada uno de los asistentes, con el propósito de evitar el ingreso de objetos que pudieran arriesgar la integridad física de las personas;
“Los policías auxiliares estarán al interior de las instalaciones para vigilar a los organizadores, el staff, las porras o grupos de animación y los asistentes”, agregó.