Tipo de cambio

El peso mexicano operaba el jueves sin muchos cambios respecto al cierre previo mientras el dólar se estabilizaba antes de que los inversionistas conozcan datos clave de la inflación de Estados Unidos que serán publicados el viernes. La moneda local cotizaba en 19.8638 por dólar, con un ganancia marginal de un 0.02% frente a los 19.8670 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La bolsa mexicana extendía el jueves por segundo día una ola de compras de oportunidad luego de una racha de tres caídas, y en línea con el comportamiento de las plazas bursátiles de Wall Street.

La Junta de Gobierno del banco central de México estimó que el balance de riesgos para la inflación en el país está sesgado al alza, aunque prevé que tenga carácter transitorio, según la minuta de su más reciente reunión, publicada el jueves. La entidad mantuvo hace dos semanas la tasa de interés interbancaria en un 4%, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo del 3% y en medio de un balance de riesgos más equilibrado para la economía local.