Mario Delgado, líder nacional de Morena, acusó que el gobierno del Estado de México está coludido con el crimen organizado para desestabilizar el proceso electoral en la entidad y robar los comicios al partido.
El morenista señaló al gobernador Alfredo del Mazo por ser omiso ante las denuncias que los candidatos de Morena han hecho sobre actos de intimidación a fin de “meter miedo en la gente” y que no participen durante la jornada comicial
“Hacer una denuncia publica a la complicidad del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por su nula actuación, por su omisión, en indicios de violencia prácticamente en todos los rincones del estado. No sólo están metiendo por abajo apoyos por debajo tratando de comprar la conciencia de la gente, sino que ahora están tratando de meterle miedo a la gente”, acusó Delgado Carrillo en conferencia de prensa.
“Hay una complicidad que es evidente con grupos de la delincuencia organizada que están actuando de manera libre intimidando, atacando a nuestros candidatos y candidatas”, abundó.
Morena acusó a los simpatizantes del PAN y el PRI de lanzar una ofensiva para intimidar a los aspirantes de Morena ya que esta ocasión van aliados.
El presidente nacional del partido hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a garantizar, a 10 días de las elecciones, la paz y tranquilidad en la recta final de las campañas.
En compañía de candidatos a puestos de elección en la entidad, Delgado Carrillo afirmó que la violencia no debe ser utilizada por las autoridades para tratar de alterar los resultados electorales.