El candidato a la alcaldía de Uruapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Omar Plancarte Hernández, fue secuestrado esta tarde por hombres armados en el municipio de Villa Jiménez.
Según reportes locales, el aspirante se encontraba en un rancho de su propiedad en la comunidad de Caurio de Guadalupe cuando fue sorprendido por un comando que lo obligó a abordar un vehículo Jetta color gris.
Mediante sus redes sociales, la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) anunció que derivado del reporte realizado, la Policía Michoacán implementó una acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, donde se implementan filtros de revisión vehicular y patrullajes. La dependencia pidió a la ciudadanía que ante cualquier información, se comunique a los números 911 o al 089.
El dirigente estatal del organismo político en la entidad, Ernesto Núñez Aguilar, confirmó la desaparición del aspirante y agregó que ya se dio parte a la autoridad para que Plancarte Hernández sea localizado de inmediato.
“Es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”, sentenció.
El partido exigió a las autoridades la inmediata búsqueda de su abanderado, quien también es empresario aguacatero, y reiteró a sus familiares todo el apoyo y solidaridad en estos momentos.
La última publicación que el aspirante a la presidencia municipal hizo en sus redes sociales fue aproximadamente a mediodía, en un mensaje referente a una entrevista que le hizo un periódico local: “El proyecto del Partido Verde está fuerte y seguimos caminando con paso firme hacia la victoria, así lo comenté en entrevista con Diario abc de Michoacán, falta poco para ganar y hacer que #UruapanDéFrutos”.
El pasado 5 de mayo, personas armadas despojaron de una camioneta de campaña al dirigente Núñez Aguilar y le prendieron fuego, en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, ubicado en la región de la Meseta Purépecha.