Tras denunciar que una de sus colaboradoras fue agredida por un paseador de perros, la candidata de Morena al Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, se comprometió a impulsar un conjunto de leyes para proteger a los animales, entre ellas una para regular todos los servicios para los animales de compañía.
En un video difundido en redes sociales, la aspirante a reelegirse por la diputación en el Distrito 26, ubicado en las Alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez, estableció que ninguna ley regula los servicios para los animales de compañía, incluido a los paseadores de perros.
“Esto urge porque el maltrato animal en la Ciudad de México es el delito más denunciado ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT)”, afirmó.
“Esto es grave porque 7 de cada 10 víctimas de violencia familiar reportan que sus agresores también han maltratado animales. ¡Ojo, el que lastima a un animal, no tardará en lastimar a una niña o niño! El maltrato animal está vinculado con la violencia contra las mujeres”, advirtió la candidata de la coalición de Morena y PT.
En el video, Leticia Varela denunció que recientemente ocurrió un lamentable hecho en contra de su colaboradora: “Hace unas semanas Mónica vio como una paseador de perros, que por cierto llevaba más de 4 animales de compañía, lastimaba a uno de ellos y casi lo estaban ahorcando. Mónica se acercó a decirle a la persona que dejara de lastimarlo, pero el tipo se piso violento y golpeó a Mónica, quien ya interpuso la denuncia correspondiente”, narró.
“El problema es que, a pesar de la denuncia, ninguna ley regula los servicios para los animales de compañía, incluidos los paseadores de perros”, insistió.
Por ello, Leticia Varela ofreció que de resultar reelecta el próximo 6 de junio, “como diputada estaré impulsando leyes para proteger a los animales, entre otras cosas, todos los servicios para los animales de compañía”, subrayó.
Finalmente, en el video, la aspirante al Distrito 26 local solicitó a quienes votaron en 2018 por un cambio, salir nuevamente a votar el próximo 6 de junio por Morena, pues de lo contario regresará la corrupción que imperaba en el pasado; “Esta es nuestra oportunidad para seguir con el cambio, no hay que desperdiciarla”, finalizó.