El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez que se cuente con la vacuna mexicana contra el coronavirus «Patria», el 30 por ciento de la producción será destinada a países que lo necesiten.
Durante su intervención en la Cumbre Mundial de Salud, del G20, el mandatario celebró y respaldó la propuesta del presidente estadounidense Joe Biden de poner a disposición de los pueblos y las naciones del mundo, las patentes farmacéuticas de la vacunas anticovid.
López Obrador pidió que se fortalezca el mecanismo de la ONU, con la finalidad de que las vacunas estén al alcance de todas las naciones, sin distinción económica, política, cultural, religiosa o social.
Expresó su deseo de que las vacunas estén al alcance de todas las naciones, «pero esto desgraciadamente no ha ocurrido, pues un grupo reducido de países, mientras que el resto de los estados tienen muy pocas dosis».
En un breve mensaje, el presidente de México agradeció la solidaridad de los gobiernos de Estados Unidos, China, India y Rusia, para enviar enseres y vacunas para atender la pandemia.
También mostró su agradecimiento a Cuba y Argentina por la solidaridad mostrada durante los meses del confinamiento.