Fraude a la CFE por casi 30 mdp durante gobierno municipal de Eliseo

A través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMPAC), como alcalde, el hoy candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, orquestó un fraude por 28 millones 447 mil 722 pesos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2019, al transferir recursos públicos a la cuenta de Irving Alejandro Vega Cepeda.

De acuerdo a oficio de la propia CFE, el SMAPAC realizó 43 depósitos a la cuenta 012054028723686099 cuyo titular es Vega Cepeda, con respaldo de recibos falsos, de acuerdo al contralor municipal Sergio Novelo, quien tras descubrir el fraude y advertirlo al propio Fernández Montúfar fue separado del cargo.

Es claro que el fraude orquestado contra la CFE, que ya denunció al Ayuntamiento de Campeche, tuvo la participación de personal de la propia comuna y el consentimiento de Fernández Montúfar y otras autoridades municipales.

Hasta ahora se desconoce el destino de los casi 30 millones de pesos depositados en la cuenta de Vega Cepeda, mientras se desahoga la denuncia de la Comisión Federal de Electricidad que está exigiendo el pago de sus servicios prestados al Ayuntamiento de Campeche.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.