El Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para denunciar a los funcionarios que hayan participado en la orden de aprehensión, contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El punto de acuerdo fue aprobado este jueves en sesión con un total de 24 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones.
El delito que se perseguiría se estaría tipificando el delito contra la administración de justicia contra quienes hayan participado en la emisión de la orden de arresto contra el gobernador tamaulipeco, para quien el Congreso local todavía tiene fuero.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo este miércoles una orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca, acusado de corrupción, pese a que persisten dudas sobre su desafuero.
La FGR consiguió la orden de captura pese a que existe una controversia constitucional sobre si García Cabeza de Vaca, del derechista y opositor Partido Acción Nacional (PAN), perdió su fuero.
Más tarde, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció el congelamiento de cuentas contra García Cabeza de Vaca, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoriacontra el mandatario estatal