Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su gobierno no tiene nada qué esconder y que cualquier mexicano puede acudir a realizar denuncias ante organismos internacional como la Organización de los Estados Americanos (OEA) o Naciones Unidas (ONU).
Lo anterior luego de las denuncias interpuestas por diversos personajes y partidos políticos ante la OEA, quienes acusaron al presidente López Obrador de “intervenir en las elecciones” del próximo 6 de junio.
“Estamos en vísperas de las elecciones y desde luego se está hablando del tema, esto es normal, no solo se presenta este fenómeno en México sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política”, refirió este lunes desde Torreón, Coahuila.
El mandatario mexicano dejó en claro que se tiene que garantizar en México que las elecciones sean limpias y libres, y recalcó que el país es uno de los que más tienen historias de fraude electoral en el mundo.
“Que sean los ciudadanos, mujeres, hombres, que decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto, esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México”, apuntó.