Empresa noruega DNV-GL inicia revisión de daños en L12 del Metro

La compañía noruega encargada de realizar el peritaje para determinar las causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, DNV-GL, ya inició la revisión documental de la llamada Línea Dorada.

En videconferencia, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que se solicitaron 48 documentos sobre la Línea 12, como son los planos del proyecto, dictámenes existentes, así como los estudios sobre afectaciones por los sismos del 19 de septiembre de 2017 y del 23 de junio de 2020.

“El día de hoy, los investigadores y los expertos han iniciado la revisión documental (…) Como hemos mencionado, el Gobierno de la Ciudad de México facilitará todo el apoyo que le sea requerido para los especialistas, para el desarrollo y para la conclusión de sus investigaciones”, señaló Myriam Urzúa.

En tanto, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, precisó que al corte del sábado 15 de mayo hay 26 personas fallecidas, 16 hospitalizadas, ocho personas para seguimiento hospitalario y 81 altas hospitalarias.

Además, informó que se han atendido a 91 personas en 72 visitas domiciliarias, con la asistencia médica, psicológica y de trabajo social; posteriormente, se emitirán los planes individuales de reparación integral.

“Respecto de los avances en la Mesa Centralizada de Trámites, el comisionado dijo que se han generado cinco acciones de acceso en materia de empleo, tres microcréditos y cuatro de acceso a pensiones, derivado de los sensibles fallecimientos”, indicó Armando Ocampo.

Acerca de misionpo 14075 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.