Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este lunes que ya fue liberada Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz, Octavio Pérez Garay.
Sin dar muchos detalles al respecto, López Obrador afirmó que no habrá impunidad en el caso de Garay Cabada, quien fue secuestrada por sujetos armados la semana pasada.
“Lo más importante es cuidar la vida en todo lo que tiene que ver con homicidios, con estos crímenes, en la mayoría de los casos se aclaran, se castiga a los responsables, no hay impunidad para nadie y este va a ser el caso”, expresó.
De acuerdo con reportes, la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla fue vista caminando por el municipio de Catemaco, por lo que de inmediato se solicitó auxilio a las autoridades.
Las personas que la ubicaron se comunicaron con el alcalde Pérez Garay quien se presentó para recogerla.
Marina Garay Cabada fue secuestrada el 11 de mayo, cuando sujetos armados la presuntamente la siguieron hasta una bodega.
Al enterarse del secuestro de su madre y por medio de las redes sociales, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, pidió a las autoridades alejarse del tema, debido a que la familia tomaría las decisiones con respecto al secuestro.