En Minnesota, Estados Unidos, un juez aplazó el juicio de tres ex policías acusados de complicidad en el asesinato de George Floyd; se llevará a cabo hasta marzo de 2022
Los oficiales Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thaodebían ser enjuiciados el 23 de agosto. El juez Peter Cahill dijo este jueves que cambió la fecha para que el caso federal pueda realizarse primero.
Los tres, acusados de complicidad en asesinato en segundo grado y complicidad en homicidio involuntario en segundo grado, renunciaron a su derecho a presentarse en la audiencia de hoy, informó Fox News.
Su coacusado, Derek Chauvin, ya fue condenado por los cargos de asesinato y homicidio involuntario. La condena de Chauvin será dictada el 25 de junio.
La semana pasada, un gran jurado federal de Estados Unidos en Minneapolis acusó a los cuatro ex oficiales de policía de violar los derechos civiles de George Floyd durante el fatal arresto ocurrido el 25 de mayo del año pasado.
Las imágenes de video del brutal homicidio de Floyd por parte de Chauvin y sus tres colegas generaron un debate nacional sobre la raza y un llamado en favor de la justicia racial que resonó en todo el mundo.