Alumnos regresarán a las aulas, pero sin recreo

Tras el confinamiento por Covid-19, los alumnos de educación básica regresarán a las aulas conforme la autoridad vaya indicando en cada entidad, aunque de forma diferente a lo que estaban habituados antes de la pandemia.

De acuerdo con la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19, los estudiantes de primaria y secundaria tendrán hasta una nueva forma de pasar los recreos.

Ahora permanecerán en el salón de clases durante el receso para la ingesta de sus alimentos, no tendrán libre circulación en los patios, no tendrán contacto directo, no se les verá correr y abrazarse en grupos, mucho menos compartir la torta o algún otro aperitivo o bebida.

Tras hacer la limpieza del lugar mantendrán sana distancia en el consumo y al final deberán limpiar de nueva cuenta y tirar el resto de la comida en un cesto, indica el documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para el regreso a las aulas, los protocolos recomiendan organizar la asistencia alternada de los niños de primaria, de tal forma que cada día asista la mitad de la matrícula total del plantel, mientras que la otra mitad siga aprendiendo en casa.

“(Un ejemplo) de cómo podría organizarse la escuela consiste en convocar a la asistencia dependiendo de su apellido: lunes y miércoles a los estudiantes con inicial del apellido paterno de la A a la M. Martes y jueves los del apellido paterno de la N a la Z”.

Los viernes también se alternarían: una semana los que asistieron lunes y miércoles y la siguiente los estudiantes que fueron martes y viernes.

n el caso de secundaria, un ejemplo de organización podría ser la asistencia alternada por semana: en la primera acudirían los de la A a la M y en la segunda semana el resto.

Durante esta etapa también quedarán suspendidas todas las ceremonias, como las que habitualmente ocurren los lunes.

Acerca de misionpo 41001 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.