Espera AMLO respuesta a nota diplomática sobre MCCI

A pesar de que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informó que reevaluará, junto con el Gobierno de México, sus programas y esfuerzos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que va a «estar pendiente» de la respuesta del Gobierno de EU sobre el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

“Cómo me voy a quedar callado, si es una violación a la Constitución, voy a estar pendiente a la respuesta porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento”, expresó el mandatario.

Bruce Abrams, director de misión de la USAID en México, aseguró en un foro organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores que con la nueva administración es el momento de reevaluar sus financiamientos y que una a organización civil que esté contra el Gobierno o contra el sector privado, no es la respuesta para el largo plazo de México.

La declaración coincide también con la decisión del Senado estadounidense de nombrar a Samantha Power, quien fue embajadora de Washington ante la ONU, como la nueva administradora de la USAID.

López Obrador reiteró que exigirá a al Gobierno de Estados Unidos que deje de financiar a los opositores a través de su embajada.

“Ya es colmo que el gobierno de EU, a través de su embajada, entregue dinero a opositores nuestros. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar a opositores? Eso es contrario a la Constitución», aseguró el mandatario mexicano”, expresó.

Además, volvió a acusar que Artículo-19 recibe financiamiento de EU y aseguró que no ha habido respuesta a formal la nota diplomática enviada sobre las organizaciones.

Acerca de misionpo 25998 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.