Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, justificó que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga que meterse en el proceso electoral en Nuevo León como una vía para garantizar el voto libre en las elecciones.
Ayer, la FGR informó que investiga presuntas aportaciones ilícitas a la campaña de Samuel García, quien busca la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.
Delgado Carrillo reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea omiso en este tipo de indagatorias y con ella contribuya a violar la equidad en el proceso comicial.
“Hoy, las autoridades están buscando garantizar equidad y el libre ejercicio del voto en la contienda, mientras que el INE no ha querido ver flagrantes violaciones en la contienda electoral”, lanzó el morenista en redes sociales.
La FGR también investiga a Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI-PRD, por presunta compra del voto a través de la “tarjeta regia”, la cual dará dinero cuando gane las elecciones del 6 de junio de 2021.