La moneda local cotizaba en 19.8642 por dólar

Finanzas

El peso mexicano se apreciaba el martes ante un declive global del dólar, en momentos en que los inversores están a la espera de un dato de inflación en Estados Unidos que se divulgará el miércoles. La moneda local cotizaba en 19.8642 por dólar, con una ganancia del 0.29% frente al precio de referencia del lunes.

  • EEUU OLEODUCTO- Las refinerías estadounidenses reservaron al menos cuatro buques petroleros para almacenar productos de petróleo refinado en la costa del Golfo de México tras el ciberataque que paralizó el mayor oleoducto de Estados Unidos, según mostraron datos de transporte marítimo.
  • ALEMANIA ECONOMÍA- La confianza de los inversores en Alemania aumentó en mayo gracias a la ralentización de la tercera ola de la pandemia, según mostró la encuesta ZEW, lo que apunta a un importante repunte de la mayor economía de Europa en los próximos seis meses.
  • PETRÓLEO- A las 1107 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.63%, a 67.88 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.68%, a 64.48 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas retrocedían desde sus máximos históricos después de que la preocupación por el aumento de la inflación en Estados Unidos hiciera ceder a Wall Street. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1.6% después de haber alcanzado un máximo histórico al cierre el lunes.
  • MERCADOS ASIA- Los papeles chinos cerraron al alza tras datos que mostraron que los precios a puerta de fábrica de abril tocaron máximos desde octubre de 2017, con una subida de 0.6% para el CSI300 y un aumento de 0.4% para el Shanghai Composite Index. En Japón, el Nikkei perdió un 3.08%.

Noticias.

  • EEUU OLEODUCTO- El gasoducto más grande de Estados Unidos no reanudará sus operaciones completas en varios días más debido a un ciberataque de ransomware atribuido a una red criminal llamada “DarkSide”. El ataque a Colonial Pipeline, que proporciona casi la mitad del combustible consumido a lo largo de la costa este de Estados Unidos, es uno de los más importantes que se hayan registrado en su tipo. Aún no se ha determinado el impacto de la pérdida de producción y el aumento de los precios del combustible, dijeron analistas.
  • OMC VACUNAS- La jefa de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dijo el lunes que espera que los miembros del organismo alcancen antes de diciembre una solución “pragmática” sobre si aplicarán una exención a las patentes de las vacunas para el COVID-19. Ngozi Okonjo-Iweala dijo que ve “movimiento en ambas partes”, refiriéndose a quienes proponen una exención y quienes tienen objeciones, y que espera que se alcance un acuerdo marco sobre el tema de las exenciones, las transferencias de tecnología y un mejor acceso a las vacunas para países en desarrollo.
  • ISRAEL PALESTINOS- Los violentos enfrentamientos en torno a Jerusalén se intensificaron el lunes, y autoridades en Gaza afirmaron que al menos 20 personas, entre ellas nueve niños, murieron a causa de los ataques aéreos israelíes lanzados después de que grupos militantes dispararan cohetes. El Ejército de Israel dijo que llevó a cabo ataques contra grupos armados, lanzamisiles y puestos militares en Gaza después de que militantes cruzaron lo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de “línea roja” al disparar sobre la zona de Jerusalén por primera vez desde una guerra en 2014.
  • TMEC SINDICATOS- La AFL-CIO, la central obrera más grande de Estados Unidos, entregó el lunes a Washington una solicitud para que el gobierno estadounidense presente la primera denuncia laboral contra México bajo el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, informó el sindicato. La petición de la AFL-CIO, que fue compartida con Reuters, establece que a los trabajadores de la planta de autopartes Tridonex en Matamoros, una ciudad mexicana en la frontera con Texas, se les negó representación sindical independiente en violación del tratado, que sustituyó al TLCAN el año pasado.
  • ARGENTINA FMI- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió el lunes “comprensión” al Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de firmar un programa de facilidades extendidas para renegociar un millonario crédito. En una conferencia de prensa desde Lisboa junto al primer ministro de Portugal Antonio Costa, Fernández dijo que su prioridad es el desarrollo de Argentina, que lleva tres años de recesión con alta inflación y crecientes niveles de pobreza.
  • ZONA EURO- La confianza de los inversores en la zona euro subió en mayo a su nivel más alto desde marzo de 2018, gracias a las elevadas expectativas sin precedentes y a una evaluación optimista de la situación actual, según mostró una encuesta el lunes, lo que sugiere que el bloque está superando la crisis del COVID-19. El índice Sentix para la zona euro subió a 21.0 desde 13.1 en abril.
Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.