El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia matutina de este 10 de mayo a las madres de México en su día.
López Obrador no llevó a cabo su tradicional ‘mañanera’ este Día de las Madres en Palacio Nacional y, en su lugar, la cantante Eugenia León ofreció un concierto.
El mandatario mexicano destacó que la conferencia de este lunes iba a ser especial.
“No vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes, porque las mamás son primero, es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival, la mañanera va a ser un festival para las mamás”, afirmó.
“Vamos a llevar a cabo este festival. Estoy hablando más despacio que de costumbre para que las mamás se acomoden, vean la televisión, el internet escuchen en radio, por el medio que sea porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León, una cantante excepcional, llena de arte y sentimiento”, refirió antes de comenzar el concierto.
Según Luis Estrada, director de SPIN Taller de Comunicación Política, la conferencia matutina 604 de este lunes es la más corta en lo que va del sexenio de López Obrador, con apenas tres minutos de duración.
Premiada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, Eugenia León cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años y 26 discos grabados y ventas millonarias.
El año pasado, las madres mexicanas pasaron su día en pleno cierre de la economía por la pandemia de COVID-19 y con la recomendación de las autoridades de no hacer celebraciones.
Pero este año, el avance de la vacunación en adultos mayores y la baja de contagios inyectaron esperanza al Día de las Madres en México, donde los comerciantes de flores esperan recobrar el 70 por ciento del nivel de ventas que tenían antes de la pandemia.