El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los proyectos del Corredor Transístmico quedarán a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y no se concesionarán a particulares.
Al terminar su gira de supervisión sobre los avances del proyecto en el Istmo de Tehuantepec, el mandatario refrendó la intención de rehabilitar los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalco, el ferrocarril y la construcción de 10 parques industriales.
Allí explicó que el rompeolas se construye en 20 por ciento con enormes grúas mientras que el 80 por ciento del trabajo restante recae en ‘acarrear’ las piedras.
El rompeolas del puerto de Salina Cruz tendrá 120 metros de ancho por 20 metros de superficie y se terminará de construir a más tardar a finales de 2022 con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, detalló López Obrador.
El presidente destacó que obras como el rompeolas significan empleo, bienestar y desarrollo para México.
El presidente López Obrador destacó que se construyen rompeolas y rehabilitan los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para unir al Océano Pacífico con el Atlántico y abonar al intercambio comercial.
Aclaró también que las obras serán manejadas por el Estado mexicano y quedarán al resguardo de la Secretaría de Marina (Semar) “por el bien, por el progreso de nuestro país”.