Trabajaremos juntos para atender migración: AMLO tras reunión con Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde hablaron sobre la migración entre ambos países.

Aparte de la migración, Harris citó otros “desafíos” para ambas naciones como la pandemia del Covid-19 y sus repercusiones económicas, y afirmó que la colaboración con México no puede ser más importante en la actualidad.

Luego de intercambiar saludos, la representante del gobierno estadounidense coincidió que si trabajan coordinadamente pueden combatir juntos la violencia, la corrupción, así como “lograr el progreso y construir un sentimiento de hogar para las personas del Triángulo Norte”

Por su parte, el presidente López Obrador destacó que Estados Unidos puede contar con México para atender cualquier asunto de migración y agregó, sin revelar detalles, que presentaría a Kamala Harris una propuesta sobre el tema.

Recordó una frase que le dijo a Biden durante la reunión virtual que mantuvo con él a principios de marzo, una cita de Porfirio Díaz que lamentaba: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”; sin embargo, subrayó que como ahora las relaciones están mucho mejor se puede decir que “México está cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

En la reunión también participaron el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de economía, Tatiana Clouthier.

Al término de la conversación, Ebrard detalló en redes sociales, que fue “un diálogo político muy cordial, basado en coincidencias de fondo”.

Destacó que estos encuentros construyen una relación “estrecha cimentada en confianza y respeto”.

En conferencia matutina el presidente López Obrador celebró las acciones migratorias de su homólogo estadounidense Joe Biden.

Sobre el financiamiento del gobierno estadounidense a Mexicanos contra la Corrupción y Artículo 19, el mandatario dijo esta mañana que no hablará del asunto porque “no está en la agenda” y “no se busca crear un mal ambiente”.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.