Necesitamos ya normalizar situación en frontera con EE.UU.: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve probable que se llegue a un acuerdo para normalizar la situación en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, cerrado a viajes no esenciales desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que tanto México como Estados Unidos han controlado la pandemia por COVID-19, por lo que espera pronto normalizar la situación en la frontera.

Derivado de las restricciones en la frontera debido al COVID-19, López Obrador afirmó que por esta situación han sido afectados más los comercios estadounidenses.

El mandatario mexicano no descartó hablar mañana con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, de temas diferentes al migratorio.

“Hay condiciones inmejorables en la relación con EE.UU., muy buenas. Vamos a hablar con la vicepresidenta, en la conversación de mañana va a participar con todo el equipo que tiene que ver en la relación bilateral. Va a ser para bien de los dos pueblos. El tema central es migratorio, pero no se puede descartar otro tema”, adujo.