Con 4T, más Pobres

Yo Campesino

*El Ganso Golpea Instituciones Mientras la Caída Económica Alcanzó a 32 Millones

Por Miguel A. Rocha Valencia

Mientras el líder de Morena, el Ganso de Macuspana, se lanza contra autoridades electorales y la Cofece, la tragedia en el país se profundiza en lo económico y de salud: Los muertos por Covid son casi el doble de los 215 mil que se reconocen oficialmente y un cuarto de la población mexicana se encuentra en la pobreza.

Analistas y dependencias advierten que además de las cifras y pronósticos negativos, el país aún no toca fondo, como tampoco los embates del Mesías tropical contra Consejeros del INE, Magistrados del TEPJF y Ministros de la Suprema Corte.

Utilizó ilegalmente, una vez más, el foro de “las mañaneras” para alzarse no como presidente de la República sino como líder de un partido para acusar de corruptos e inútiles y de atentar contra la democracia a Magistrados y Consejeros por confirmar el retiro de las candidaturas de los aspirantes a los gobiernos de Guerrero y Michoacán por violar los lineamientos vigentes.

Igual que sus lacayos en el Senado, la cámara de Diputados y su partido, acusó a quienes sí cumplen con la ley, de ser antidemocráticos porque no le dieron la razón y también contra la Comisión Federal de Competencia Económica por solicitar juicio de inconstitucionalidad contra su capricho de obligar a los usuarios de telefonía a entregar sus datos biométricos.

Obvio, también acusó a las telefónicas, incluyendo la de su “amigo” Carlos Slim, Telmex, por negarse a acatar tal medida, que para muchos, incluyéndome, tiene fines de un gobierno marxista para controlar de manera más precisa a la población, ya que resulta infantil el argumento de que es para evitar extorsiones y más crímenes de la delincuencia, como si un hampón fuera a sacar un celular con sus datos para usarlo en la comisión de una conducta ilegal.

Para el machuchón de Palacio Nacional todo eso es un ataque a la democracia, pero justifica y califica de legítimas las agresiones contra árbitros y magistrados electorales.

De hecho, anunció que la posición de él y su partido se radicalizará y más si los ministros de la Suprema Corte de Justicia, a quienes ya calificó de corruptos, votan contra su intención de aumentar el período legal del actual presidente de ese cuerpo colegiado que encabeza el poder Judicial.

Peor, seguramente se irá contra el Inegi y concretamente el Coneval por divulgar que hoy son muchos millones más de pobres que cuando inició el actual régimen en el que tan sólo en dos años, logró lo impensable, sumir en la miseria a 10.7 millones de personas más, lo cual significa que uno, de cada cuatro mexicanos padecen hoy pobreza extrema por ingresos.

En 2018 había según el Coneval 21 millones de personas estaban por debajo de la línea de pobreza extrema, hoy ya son 31.7 millones.

Pero si eso no fuera suficiente y contra los números que presume el Profeta de la 4T,  se precisa que a septiembre pasado se tenía una pobreza laboral del 44.y por ciento, lo cual se incrementó en marzo debido al retroceso de la economía global en el primer trimestre del 2021.

Veremos si como magistrados y consejeros, los ministros se mantienen en defensa del Estado de Derecho o si como los lacayos del Legislativo Federal, se apuntan en la lista de quienes pasarán al basurero de la historia como quienes enterraron la democracia de México.

NO deben olvidar que regímenes autoritarios caen finalmente y que los caudillos desaparecen pero no de los anales de las condenas históricas de las naciones y los pueblos.

Mientras tanto, seguramente desde el exterior nos ven con curiosidad; el caudillo de Tepetitán, ha de ser la burla de los autócratas, incluyendo al ruso, y a los mexicanos nos deben admirar por la resistencia a un sujeto de tal calaña.

Acerca de misionpo 36802 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.