El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que si hay daños en el Templo Mayor tras la granizada de este miércoles por la noche en la Ciudad de México, serán reparados por completo.
“Estuvo fuerte la lluvia y granizada en el Centro Histórico, los patios de Palacio se llenaron y se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor, ya se está atendiendo este asunto tanto la Secretaría de Cultura como el INAH desde anoche para ver si no hubieron daños a los templos”, dijo.
López Obrador confirmó que Palacio Nacional no sufrió daños tras la fuerte lluvia de anoche, más que los encharcamientos en patios y algunas goteras.
Una fuerte lluvia, con caída de granizo en algunas zonas, se registró este miércoles por la noche en la capital mexicana, con el colapso del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor, en el Centro Histórico, como principal daño.
Además, autoridades reportaron varias zonas con encharcamientos que obligaron a la intervención de los cuerpos de rescate.
“¡Dramático! Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor”, escribió el director del proyecto Templo Mayor, Leonardo López Luján en un mensaje en Twitter.
El arqueólogo dijo que revisarían el sitio “para evaluar posibles daños” y que todo el equipo de seguridad y conservación estaba movilizado en el sitio a donde llegó, como primera respuesta el cuerpo de bomberos.
Tras el colapso, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, señaló que, de manera preliminar, no hay daños graves en el Templo Mayor.