El diputado Saúl Huerta aseguró que la acusación en su contra por abuso sexual es una infamia, “una calumnia que se genera desde la mafia del poder“, que tiene como objetivo atacarlo no solo a él, sino a Morena.
En entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula el legislador negó categóricamente que abusara sexualmente del adolescente de 15 años que lo acusa.
En días pasados me vi involucrado en una infame calumnia de un intento de abuso sexual a un menor… aunque las circunstancias me acusan jamás hubo ese intento, jamás hubo esa fuerza”, sentenció el diputado Saúl Huerta.
Dijo que se trata de una ‘circunstancia’ creada, toda vez que ni siquiera hubo uso de violencia contra el menor, cuyo relato del presunto abuso criticó por enfatizar lo ocurrido minuto a minuto.
Alguien que ha sido víctima no está pendiente de lo que diga el reloj”, consideró.
El diputado Saúl Huerta también descartó haber drogado al menor y acusó a la familia de este de dedicarse a la mentira y la extorsión.
Se prestaron a esto para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder estén hoy lucrando con esto.”
El exintegrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados afirmó tener “la conciencia tranquila” e indicó que estará pendiente de que las autoridades realicen las investigaciones conforme a derecho.
No hubo intento de abuso, jamás hubo abuso y por lo tanto, entonces, no hay nada qué temer”, recalcó.