Un fuerte terremoto de 6 grados de magnitud y algunas réplicas agrietaron muros y lanzaron a la calle a los habitantes de varias ciudades del noreste de India el miércoles.
Hasta el momento no se informó sobre ninguna víctima, y los residentes afirman que el principal saldo humano fue el estrés, cortes menores y contusiones varias.
El servicio geológico de Estados Unidos precisó que el epicentro del terremoto, de 6 grados de magnitud, se encontraba en una región montañosa del estado de Assam, cerca de la frontera con Bután.
Tanto el temblor principal como las réplicas se sintieron a cientos de kilómetros de distancia en el estado norteño de Bengala, así como en Bután y Bangladés.
El terremoto sacudió fuertemente Tezpur, una ciudad de 100,000 habitantes, a unos 45 kilómetros del epicentro.
Los residentes afirman que muchos edificios sufrieron grietas en las paredes y ventanas rotas. Las fisuras también se extendieron por las carreteras.
En la principal ciudad de Assam, Guwahati, a unos 150 kilómetros al sur, el terremoto hizo temblar las viviendas y se desprendieron trozos de hormigón de los lados de los edificios agrietados.
En Nagaon, un bloque de apartamentos se inclinó sobre un edificio adyacente.
El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó haber hablado con las autoridades del estado y prometió ayuda del gobierno central.