Noticias actualizadas

·         EEUU ECONOMÍA- La confianza de los consumidores estadounidenses se disparó en abril a un máximo de 14 meses, ya que el avance de la vacunación contra el COVID-19 y más estímulo fiscal permitieron la reapertura de más negocios de servicios, impulsando la demanda y la contratación por parte de las empresas. La optimista encuesta del Conference Board, que también mostró un fuerte aumento de los planes de vacaciones, sugirió que la economía seguía avanzando a principios del segundo trimestre, tras lo que parece haber sido un sólido crecimiento en los tres primeros meses del año.

·         CHINA INDUSTRIAS- Las ganancias de las firmas industriales de China casi se duplicaron en marzo respecto a los niveles del año pasado, mientras que la demanda de materias primas aumentó en línea con la recuperación de la economía, mostraron datos oficiales. Las utilidades subieron a 711,180 millones de yuanes (109.60 millones de dólares) en marzo, un aumento del 92.3% en relación al mismo mes del año pasado, cuando la economía fue impactada por la crisis del coronavirus, indicaron los datos de la Oficina Nacional de Aduanas (NBS).

·         OPEP+- La OPEP, Rusia y sus aliados mantendrán los planes de reducción gradual de las restricciones a la producción de petróleo entre mayo y julio, en medio de previsiones optimistas de recuperación de la demanda mundial y a pesar del aumento de los casos de coronavirus en India, Brasil y Japón. El grupo conocido como OPEP+ desechó los planes de celebrar una reunión ministerial, dijeron cuatro fuentes, tras el encuentro de los ministros que son miembros de un panel de supervisión del mercado.

·         MICROSOFT- Microsoft Corp cumplió las expectativas de los analistas para sus ventas trimestrales y superó las estimaciones de ganancias, pero sus acciones cayeron, ya que los inversores buscaron señales de una recuperación económica más sólida y un desempeño aún más impresionante considerando que su valor de mercado se ha disparado. La empresa de Redmond, Washington, se ha convertido en una de las más valiosas del mundo, con un valor cercano a los 2 billones de dólares, en medio del auge de la computación en la nube. Su servicio Azure está acortando terreno sobre el líder del mercado, Amazon Web Services.

·         ALPHABET- Alphabet Inc, la matriz de Google, superó las estimaciones de los analistas para los ingresos trimestrales y anunció una recompra de acciones de 50,000 millones de dólares, a medida que una economía en recuperación y el uso creciente de servicios en línea aceleran sus negocios de publicidad y nube. Las acciones subieron cerca de un 4%, a 2,375 dólares, en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418