Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no permitirá que un gobierno extranjero le diga lo que debe hacer en el combate al narcotráfico o en alguna otra materia.
De esta forma respondió López Obrador a las declaraciones del exembajador estadounidense Christopher Landau, quien afirmó en un foro que el presidente mexicano adoptó una actitud de “dejar hacer, dejar pasar” frente a los cárteles del narcotráfico.
“Cada quien tiene su concepción de las cosas, nosotros vamos avanzando. El propósito es conseguir la paz, que no haya violencia, bajar el número de homicidios, que podamos vivir tranquilos y en paz, pero no nos van a venir a dictar del extranjero lo que tenemos qué hacer, ni en esa materia ni en ninguna otra”, recalcó.
El mandatario mexicano dijo entender la actitud del exembajador Landau debido a que “él tiene una concepción distinta, representaba a un gobierno extranjero en nuestro país”.
“Con nosotros las cosas cambiaron, son distintas, pero no solo el exembajador Landau, El mismo presidente Trump cuando lo de Sinaloa, cuando los asesinatos de mujeres y niños en Bavispe, las llamadas telefónicas su ofrecimiento iba orientado. a que querían ayudar enviando grupos para enfrentar al narco en México.; les agradecí el apoyo y amablemente les dije que era un asunto nuestro que teníamos enfrentar”, adujo.