El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “aire fresco” la disminución de contagios por COVID-19 durante las últimas semanas en México.
Este martes, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer que la pandemia en México ya tiene 14 semanas a la baja en sus tres principales indicadores.
“Es una muy buena noticia. Es un buen día, porque se está avanzando. como aquí se dio a conocer, está bajando el contagio por COVID-19, están disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, está a la baja”, externó.
“Hubo mucha gente afectada, muchos perdieron la vida, pero se ha logrado que disminuya la pandemia en la Ciudad de México”, declaró.
Sobre una tercera ola de COVID-19 en México tras el periodo vacacional de Semana Santa, López Obrador afirmó que no se puede descartar, aunque lo evidente es que hay una disminución en la velocidad de la pandemia.
Apuntó que con haber vacunado a la mayoría de los adultos mayores en el país “vamos a disminuir contagios y sobre todo fallecimientos”, por lo que no debe haber temor de regresar a clases presenciales en el país.
“Por eso no debe haber temor, no hay nada que temer. Sí podemos regresar a clases y es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela”, adujo.