La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que solicitará el desafuero del diputado Saúl Huerta para proceder penalmente en su contra por delitos sexuales contra menores de edad.
En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy detalló que son dos las denuncias que han recibido contra el legislador morenista.
Dijo que el adolescente de 15 años, primero en denunciar al diputado, continúa al resguardo de la FGJ mientras que la segunda víctima se encuentra con su familia.
La fiscal capitalina expresó que no pueden solicitar orden de aprehensión alguna contra el diputado en tanto que este siga contando con la protección de su cargo.
Fue el pasado 21 de abril cuando un adolescente de 15 años de edad denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por agresión sexual al interior de un hotel de la colonia Juárez.
El joven, originario de Guerrero, narró que se encontraba con el diputado morenista por cuestiones de trabajo, ya que le había ofrecido ser su asistente.
Sin embargo, tras darle un refresco con sabor extraño, se empezó a sentir mal y fue entonces que, supuestamente, el diputado Huerta Corona le bajó los pantalones y lo tocó inapropiadamente.
Días después de difundirse en medios de comunicación la denuncia del menor otro adolescente interpuso una nueva denuncia contra el servidor público por el delito de abuso sexual.
La nueva víctima indicó que la agresión ocurrió en 2019.
Posteriormente, Raúl N., quien hoy tiene 20 años de edad, denunció al hombre de 63 años por agredirlo sexualmente hace cuatro años, cuando realizaba campaña para obtener la diputación federal.
El legislador de Morena le ofreció ayuda a Raúl, quien en ese momento distribuía volantes para el candidato, e incluso le ofreció el puesto de chofer cuando ganara la diputación.
La agresión ocurrió durante una reunión en unos baños de Temazcal, en donde incluso la víctima aseguró que fue drogado por Saúl Huerta.
Tras conocer la primera denuncia en su contra, Huerta Corona renunció a su reelección como diputado federal, pero continúa sin ser detenido por su fuero, mismo que concluirá hasta agosto, cuando se renueve la Cámara de Diputados.
Para agilizar la acción penal en su contra, Morena separó de su Grupo Parlamentario al diputado Saúl Huerta.
A través de Twitter, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que este lunes se notificará a la Mesa Directiva de San Lázaro.