La audiencia de alegatos que solicitó Félix Salgado Macedonio por la cancelación de su registro como candidato a gobernador de Guerrero, comenzó a las 11 de la mañana de forma virtual y privada, y de manera inédita con la asistencia programada de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Medios confirmaron que aunque las audiencias de alegatos siempre son encabezadas únicamente por la ponencia del magistrado encargado del proyecto y pocas veces algunos otros solicitan sumarse, en esta ocasión está programada la asistencia de todos los magistrados y las magistradas de la Sala Superior.
El magistrado Indalfer Infante Gonzales encabezará la audiencia, pero los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, así como las magistradas Mónica Soto y Janine Otálora, programaron su asistencia para incorporarse en el transcurso de ésta.
Al no existir una discusión del proyecto ni siquiera en una sesión privada entre las y los magistrados de la Sala Superior, se le concedió la audiencia, previo a la sesión pública que se prevé que se lleve a cabo la tarde de este martes para definir si se le retira o no la candidatura. Félix Salgado Macedonio pretende exponer lo que detalló en su impugnación que se basa en que él sí entregó informe de fiscalización al partido y culpó a Morena de no remitirlo al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que en la impugnación anterior negó.