El peso mexicano operaba el jueves sin muchos cambios respecto al cierre previo, tras conocerse datos de la inflación local que alimentaron expectativas de que el banco central mantendrá la tasa de interés referencial sin cambios por algún tiempo en su actual nivel de un 4%.
La moneda local cotizaba en 19.8790 por dólar, con una pérdida marginal de un 0.03% frente a los 19.8730 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a su mayor nivel en más de tres años y con ello duplicó el objetivo permanente del Banco de México, impulsada principalmente por alzas en los precios de los combustibles.
El índice de precios al consumidor registró un incremento de un 6.05% a tasa anual, dijo el jueves el instituto de estadística, el INEGI, por arriba del 5.84% proyectado en un sondeo de Reuters.
El dato «reduce la ventana de oportunidad para que Banco de México retome su ciclo de recortes de la tasa de referencia en el corto plazo», dijo grupo financiero Monex en un reporte.