Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, interpuso en la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del Samuel García, aspirante al mismo cargo por MC, por la presunta procedencia ilícita de sus recursos de campaña.
De la Garza dijo que tanto Samuel García como su familia se han enriquecido monetariamente y también se han hecho acreedores de diferentes predios y departamentos de manera sospechosa e inclusive los acusó de lavado de dinero.
«Anuncié hace días que presentaría esta denuncia al contar con pruebas de que Samuel García y su familia se han enriquecido de manera ilegal por medio de operaciones consistentes con el lavado de dinero»
«Lo importante de esto es que se está presentando la denuncia, con datos muy claros, tendrá que determinar la Fiscalía General de la República y hacer una investigación correspondiente. Lo que estamos demostrando es que Samuel García ha estado mintiendo», expuso el candidato.
En su denuncia expone que tanto Samuel García como su padre han simulado cobros de adeudos, adquiriendo dos departamentos considerados de lujo y un penthouse de 2 pisos en Punto Central, una de las zonas más exclusivas de Nuevo León.
Según las pruebas que presentó De la Garza, el precio en el mercado de estos inmuebles ronda en los 45 millones de pesos, sin embargo, puntualizó que el candidato de Movimiento Ciudadano pagó 13 millones 500 mil pesos por las propiedades.
«El mecanismo que Samuel García y su familia utilizó en esta operación se denomina ´dación en pago´ que es comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para el lavado de dinero y financiamiento de manera ilícita», explicó el candidato priista.
También, acusó, se han hecho depósitos de 100 mil pesos mensuales a Blanca Esthela Garay Torres quien presuntamente es cuñada de Gilberto García Mena conocido como «el June», quien era líder de un grupo del crimen organizado en Tamaulipas.
Los depósitos presuntamente se realizan por parte de Enrique González Palomares, quien es miembro del despacho de Samuel García «Firma Jurídica y Fiscal S.C.»
Interrogado acerca de la manera en la que Samuel García se ha burlado de la información que se ha presentado en su contra, el priista dijo que se debe a la falta de madurez.
«Debe tomar en serio alguna vez en su vida lo que es el servicio público, gobernar Nuevo León es cosa seria, gobernar Nuevo León requiere madurez, gobernar Nuevo León requiere también conocimientos, pero también respeto a toda la gente de Nuevo León», comentó Adrián de la Garza.