El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que hay un detenido utilizar drones con explosivos contra la Policía de Michoacán durante un operativo en el municipio de Aguililla.
Sandoval González alertó por el uso de drones en ataques por parte del crimen organizado, situación que se ha visto en operativos realizados en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
“En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo hemos ubicado que algunos cárteles están usando esto, como el Cártel Jalisco Nueva Generación. Ha habido algunos casos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán”, argumentó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
El titular de la Sedena, quien destacó que hay 200 elementos militares en la zona, apuntó que tras este ataque a elementos estatales en Aguililla, solo hubo dos agentes que salieron con lesiones en el brazo y en una pierna y “fue todo el daño que le hicieron a la policía empleando este artefacto”.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, afirmó que el gobierno federal y estatal están llevando acciones para combatir la seguridad en el municipio de Aguililla.