Después de que este lunes todos los trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se reincorporaron de manera presencial a sus labores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la reapertura de actividades en oficinas públicas y privadas.
En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que esperarán a la evolución del semáforo epidemiológico y el avance en el proceso de vacunación para evaluar el reinicio de operaciones en otros sectores de la economía.
“Estamos en puntos de hospitalización menores que los que tuvimos en el mes de octubre que fue la hospitalización más baja desde el inicio de la pandemia, entonces vamos bien, eso significa que hay que seguir cuidándonos, y esta orientación que siempre damos de que si hay síntomas o estamos o hemos estado cerca de una persona que dio positivo a COVID de inmediato acudir a hacernos una prueba y todo el apoyo médico que se establece a partir de ahí pero va bien la vacunación, entonces hay que esperar al semáforo epidemiológico para ver otras actividades que puedan irse abriendo en la ciudad”, expuso.
Como parte del programa “Reactivar sin arriesgar” desde hoy los restaurantes pueden operar en interiores con un aforo del 40 por ciento en interiores y hasta las 23 horas, mientras que los centros de exposiciones también tienen luz verde para reiniciar operaciones.
Como informó El Sol de México en octubre, la caída en la ocupación de oficinas por el auge del home office en medio de la pandemia de Covid-19 ha llevado a los arrendatarios a bajar sus precios para incentivar la demanda.
De acuerdo con el portal inmobiliario Solili, en la ciudad se contrajo en más de 40 por ciento.
En otro tema, la mandataria capitalina dio a conocer que avanza en tiempo y forma la aplicación de las segundas dosis en la ciudad.
En este sentido llamó a quienes están rezagados en este proceso a registrarse en Locatel.
Hasta este momento se han vacunado 7 mil 221 personas que no habían sido inoculadas en el periodo que fue asignado a su alcaldía donde residen, así como mil 307 rezagados en sus segundas dosis. Se prevé que a principios de mayo comience en la Ciudad de México el proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad.