Dos candidatas solicitan protección para iniciar sus campañas en Tamaulipas

Hasta el momento, dos candidatas a puestos de elección han solicitado la protección de las autoridades, confirmó el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam) a través de su presidente, Juan José Ramos Charre.
De acuerdo con lo dado a conocer, se trata de dos aspirantes del género femenino de la zona centro del estado, quienes ya cuentan con el apoyo de las autoridades competentes para el desarrollo de sus actividades proselitistas a partir de este lunes 19 del presente mes.
En ese marco, quienes cuentan con la protección de las autoridades son la candidata de Fuerza por México, Yadira Judith Cepeda Sosa, candidata plurinominal y María del Pilar Gómez Leal, candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria.
Ramos Charre, explicó que a nivel estado existe un organismo interinstitucional donde están representados el Ietam, INE así como varias dependencias del gobierno del estado y federal, entre ellas las instancias de seguridad pública por lo que dependiendo del candidato, se asigna la protección.
“Se analizó la petición del ciudadano, la seguridad será proporcionada en base al tipo de candidatura, si es a diputado federal sería la Guardia Nacional la que se asigne, en este caso son dos aspirantes locales por lo que la Secretaría de Seguridad Pública en el estado está a cargo de ello”, citó.En Tamaulipas se elegirán a nueve diputados federales de mayoría relativa que se incrementará de acuerdo al porcentaje de la votación para elegir representantes plurinominales, 22 legisladores locales de mayoría relativa y 14 proporcionales, 43 alcaldes así como 57 síndicos y 405 regidurías.
De acuerdo con lo dado a conocer por el Ietam, se recibieron seis mil setenta registros a los diferentes cargos de elección popular, de este total, 5 mil 494 corresponden a ayuntamientos, de estos corresponden a mujeres, 2 mil 974 son mujeres y 2 mil 520 hombres.

Acerca de misionpo 39255 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.