La película Annette, dirigida por el francés Leos Carax y protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, abrirá el Festival de Cannes previsto en julio, anunciaron sus organizadores.
Con su primera película en inglés, Carax regresará a Cannes nueve años después de Holy Motors, recompensado por el jurado y el premio de la juventud.
Annette relata la historia de un actor de stand up y de una cantante de reputación internacional. Juntos forman una pareja rodeada de glamour. El nacimiento de su primera hija, Annette, una «niña misteriosa con un destino excepcional» alterará el rumbo de sus vidas.
Carax, que también dirigió Los amantes del Pont Neuf, abrirá el mayor certamen de cine del mundo, que habitualmente se celebra en mayo, pero que este año tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio debido a la pandemia.
«Seguimos con atención la evolución de la situación sanitaria en Europa y en el mundo (…) El festival de Cannes sigue preparando la próxima edición con confianza y determinación», indicaron los organizadores.
A finales de mayo, se anunciará la selección oficial del festival, que contará con un jurado presidido por el director estadounidense Spike Lee.