Tras su reunión el sábado pasado con Carlos Slim para evaluar los avances del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el empresario tiene interés por seguir invirtiendo en el país.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que Slim, el hombre más rico de México, es un empresario con un alto sentido de la responsabilidad social y reiteró su compromiso por seguir promoviendo el desarrollo de la nación a través de apoyo a los inversionistas mexicanos.
“Carlos Slim es un empresario con visión social, Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque lo que necesitamos son inversiones en el país, porque si hay inversión, hay empleos, hay bienestar”, dijo López Obrador.
“Hay el compromiso de que va a seguir invirtiendo y nosotros preferimos que los que pueden, inviertan en México, no se lleven las inversiones a otros países”.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que existe una buena relación con los empresarios nacionales y seguirán participando en los proyectos del gobierno federal.
El sábado, el presidente López Obrador informó que se reunió con el empresario en Palenque, Chiapas, para revisar los avances del tramo 2 del Tren Maya que está a cargo de Operadora CICSA S.A. de C.V –subsidiaria de Grupo Carso, de Carlos Slim–, en convenio de asociación con FCC Construcción S.A.